Slider

  • CASA MACHUPICCHU
    HOSTEL
  • CASA MACHUPICCHU
    HOSTEL
  • CASA MACHUPICCHU
    HOSTEL
    JUST LIKE YOU

VERIFICAR DISPONIBILIDAD

CUSCO IMPONENTE

CUSCOCusco ombligo del mundo

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.

Machu PicchuMachu Picchu («Montaña Vieja»)

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.

GUEST BOOK

CUSCO CIUDAD

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época. La urbe, fundada por el Inca Mnco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV. Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar. La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

Machu Picchu Pueblo (Aguas Caliente)

Aguas Calientes, también llamada Machu Picchu pueblo, es una localidad peruana ubicada en el Departamento del Cuzco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Este poblado se encuentra en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un valle. Por su localización geográfica, a escasos 30 minutos en autobús de Machu Picchu, es el lugar a donde llegan los turistas que visitan la ciudad sagrada inca de Machu Picchu. Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde el Cusco, propiedad de la británica PeruRail.

El pueblo ha desarrollado una infraestructura turística y hotelera importante desde alojamientos sencillos hasta hoteles sumamente exclusivos. Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar.